El Encino

Introducción

El Encino

Con más de 30 años de experiencia en la cría de bovinos de carne y porcinos, la ganadería de El Encino, propiedad de la familia Muñoz en Lagos de Moreno, Jalisco; es desde 1996 un importante semillero de ovinos que ha logrado en los últimos cuatros años posicionarse en uno de los más destacado criaderos de registro de la raza Dorper en México.

El Encino, único rancho en todo el país que pertenece a la Asociación Sudafricana de Dorper y primero en importar embriones de Sudáfrica -lugar que cuenta con el mejor ganado de esta raza-, hoy día tiene cerca de 2,200 cabezas de Dorper. Entre su importante rebaño 1/2 sangre, 3/4, 7/8, 15/16 y full blood resalta la belleza, prolificidad y habilidad materna de 1,500 hembras.

Además, con 490 hectáreas, cuenta con el espacio y la capacidad para producir un buen número de ovinos Black Belly, Pelibuey y Katahdin, en donde han salido prominentes campeones en las mejores pistas de juzgamientos nacionales.

Cuenta con dos naves de 180 metros de largo, lugar propicio para proteger a los animales de la lluvia y de los vientos dominantes; además de proporcionar el confort adecuado de sombra, ventilación y espacio.

Ahí se desarrollan y crecen los ovinos a su máxima capacidad bajo un riguroso manejo por tipo y número de borregos.

El Encino cuenta con áreas para sementales y para las diferentes etapas productivas: gestación, partos, lactancia, destete, y engorda. Todo ello, reforzado con una planta de alimentos en donde se producen las mejores dietas balanceadas; además de contar con un embarcadero, una bodega, oficina y personal especializado: médico veterinario, nutriólogo y manejadores.

Contacto Contacto | Ubicación geográfica | Ventas | Créditos | ©2006 Pecuaria El Encino. Dorper Sudafricano